Una excelente opción decorativa o quizás un buen lugar donde hacer un huerto puede ser un muro vegetal. El hecho de que sea vertical y esté adornado con plantas lo convierte en un elemento decorativo que ocupa muy poco espacio, ideal para colgar en una pared, pero es que además lo podemos utilizar como huerto urbano, ya que en los pisos que podemos encontrar en las ciudades el espacio es muy limitado, y este huerto puede colocarse en cualquier terraza sin que a penas nos molesto, dando colores verdes a la ciudad :)
Paso a mostraros como crearlo:
En primer lugar necesitaremos un palet, una tela de plástico y una grapadora. Deberemos grapar la tela de plástico en la parte trasera del palet.
Grapa a grapa iremos fijándola envolviendo los laterales. Recordad también envolver el lateral inferior pero no el superior del palet!
Plegadla bien en los laterales para que el acabado sea perfecto.
Este será el resultado de nuestro palet ya envuelto, así la tierra que pongamos dentro no podrá salir de su interior.
A continuación lo rellenaremos con tierra abonada.
Y el siguiente apeo será plantar nuestras plantitas en las rendijas que queden, plantad plantas que vengan en alveolo forestal y no sean muy grandes.
Las plantas crasas dan muy buen resultado ya que requieren poco mantenimiento. Por supuesto también podéis plantar hortalizas.
Aseguraros que la planta este bien plantada y con la tierra comprimida para que no se puedan desprender cuando pongamos el palet en posición vertical.
Y finalmente ya tendremos nuestro muro vegetal hecho con un solo palet! ya podéis colgarlo en cualquier terraza o jardín o incluso en el interior de vuestra casa, vigilad eso si cuando lo reguéis de no mojar el suelo.
Reciclaje y naturaleza, todo en uno!
Si os ha gustado esta publicación cómpartela en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.
Si queréis ver otras jardineras haz click aqui.
No hay comentarios :
Publicar un comentario