Este es un proyecto que ha realizado Koratina, se trata de un sillón hecho con palets con posibilidad de convertirse en chaiselong. Koratina también ha realizado una tumbona y una mesita auxiliar, pero eso lo explicaremos en un futuro post. A continuación os muestro como se construye este magnifico mueble.
Como podéis ver disponemos de unos sencillos planos para comenzar a trabajar y que nos pueden ayudar a organizarnos. En primer lugar necesitamos unos 3 palets de madera.
Con el primer palet haremos el asiento del sofá, este se debe mantener íntegro y rellenarle los huecos con más tablas de palets, así obtendremos un asiento uniforme. A continuación taparemos también los laterales con más tablas para mejorar el acabado.
Para realizar el respaldo necesitaremos más tablas provenientes de palets, las extraeremos y configuraremos un respaldo como el que veis en las imágenes, a continuación lo fijaremos a la parte posterior del asiento.
El siguiente paso será añadirle unas ruedas en la parte inferior. Podéis poner 4 ruedas, combinar 2 ruedas con 2 tacos, o bien poner únicamente 4 tacos, en fin cualquier solución es buena.
Por último el último paso que yo considero clave, añadir el reposabrazos en un lateral. Éste es esencial, ya que no solo funcionará como tal, también ayudará a que el respaldo se mantenga sólido en la parte trasera apuntalándolo. Para hacerlo tan solo tendremos que ir fijando varias tablas sobre el asiento hasta que alcancemos la altura deseada, deberemos utilizar clavos para fijarlas, también fijaremos con clavos el respaldo a estas tablas.
A parte de las ventajas que yo os he comentado, el reposabrazos da la posibilidad de transformar el sofá en una chaiselong, tan solo deberemos añadir un cojín sobre el.
No os olvidéis también de pintar el mueble y añadir unos cojines sobre el asiento!
Muchas gracias Koratina es un proyecto excelente.
Si os ha gustado este proyecto con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario