Un corral para gallinas hecho con palets

Esta idea tan interesante consiste en un corral para gallinas hecho con palets de madera. Para hacerlo el creador ha utilizado un viejo depósito de agua recuperado, unos cuantos palets reciclados y por último unas tablas de madera compradas en una carpintería.


La idea básicamente consiste en colocar horizontalmente el depósito de agua y retirar la tapa de uno de los laterales, para así obtener un cilindro abierto a modo de pequeño cobertizo. A continuación se han utilizado los palets para hacer más cómodo el interior para los animales tal como podéis ver en la siguiente foto.


Se ha colocado un palet en el suelo aguantado a por los laterales del depósito, y otro se ha cortado y adaptado al espacio lateral entre la pared circular y el suelo definido por el palet para que el gallinero quede más resguardado.

Finalmente para obtener el resultado de la foto que anuncia este post, utilizando unas tablas de madera compradas en una carpintería, se ha revestido el espacio interior hecho con palets y se ha barnizado, así el acabado es mucho más profesional. También se ha adaptado un pequeño espacio en la pared de madera con un tejado metálico que se puede retirar para poner el grano, además se ha colocado una pequeña rampa para que las gallinas puedan acceder al espacio interior.

Esta construcción se trata de un gallinero, no obstante puede utilizarse para cualquier tipo de animales que tengan un tamaño similar, como conejos o coballas. Cabe señalar también que el depósito no está aislado, así que si se encuentra expuesto al sol puede alcanzar grandes temperaturas y asar literalmente a los animales que vivan en su interior, así que es muy recomendable que lo coloquéis en lugar muy sombreado o bien lo aisléis adecuadamente con espuma de poliuretano proyectado.

Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles de Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras estructuras hechas de palets de madera haz click aquí.


1 comentario :