Guerrilla designers adornan las calles de París con muebles hechos con basura

Mientras la ciudad de París duerme, un grupo de diseñadores se dedica a buscar entre la basura piezas interesantes o muebles abandonados, todo para crear muebles de "guerrilla" y así decorar y equipar las calles de la ciudad aprovechando la oscuridad de la noche.



Al principio los diseñadores de "Chapitre Zero" realizaban estos muebles reciclados en un taller, pero pronto descubrieron que era mucho más sencillo y tenía más sentido realizar los muebles en las mismas calles...


El procedimiento es sencillo, primero buscan entre las basuras materiales o muebles que puedan serles de utilidad, como palets, puertas, sillas y mesas rotas, cables etc... cualquier cosas que los parisinos hayan desechado sirve. Después planean que sitio de la ciudad van a decorar y allí mismo crean los muebles. Llevan linternas, herramientas que funcionan sin baterías, y muchos tornillos y clavos...


La idea de "Chapitre Zero" es muy buena, primero aprovechan todas aquellas cosas que los parisinos no quieren y además se las devuelven en forma de elementos útiles para ellos. Todas las creaciones son hechas a mano y son realmente artísticas e interesantes. 


En los alrededores del Sena muchas noches aparecen nuevos equipamientos urbanos como si fueran setas, siempre cerca de zonas muy concurridas como plazas y estaciones de metro. De momento es un misterio que el ayuntamiento no haya limpiado las calles de estos muebles ya que se trata de una actividad totalmente ilegal, no obstante aplaudimos esta decisión.





Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Fuente: www.inhabitat.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario