Leñero hecho con palets

En el caso de que vivamos en una casa con jardín o quizás un adosado y tengamos una chimenea, algo fundamental es tener un leñero donde podamos guardar nuestra leña y quede bien cubierta, ya que si nos coge una lluvia desprevenidos podemos quedarnos sin "calefacción", por otro lado la leña bien resguardada aguantará mucho mejor el paso del tiempo y tendrá mucho más poder calorífico que no una leña podrida.

En las tiendas un leñero puede costarnos unos 300€... pero hoy os propongo como hacer uno por un coste mucho menor... Lo primero que debéis conseguir son algunos palets de madera.




El primer paso será cortar los palets que tengamos a la anchura que deseemos que tenga el leñero, bien podemos dejarlos también tal como están, pero tened en cuenta que si la anchura es demasiado grande quizás la leña será menos accesible.



Deberéis barnizar o pintar la madera en todos los pasos sucesivos para que esta resista mejor a la intemperie.


Para hacer la parte trasera del leñero, utilizamos las tablas de un palet deconstruido previamente formando la matriz que veis en la foto, 5 tablas horizontales con 3 verticales que definirán la altura del leñero. Consulta aquí como deconstruir un palet fácilmente.


Deberemos cortar y barnizar 4 tablas que luego irán fijadas a la base tal y como podéis ver en la siguiente foto:



Posteriormente fijaremos la parte trasera que hemos hecho anteriormente a la nueva estructura. Un detalle es que si barnizamos los palets antes de atornillarlos, estos se astillarán mucho menos ya que el barniz mantendrá las fibras de madera unidas.


Ahora utilizaremos unas tablas más largas que obtendremos de un palet mayor para cuadrar las estructuras verticales y estabilizarlas.


Colocaremos el leñero lateralmente y fijaremos las tablas laterales que apuntalarán por completo la estructura y evitarán que la leña se caiga por los costados.


Fijaros que he puesto sobre la parte trasera una tabla larga para darle un poco de altura a la parte posterior, así cuando coloque el tejado tendrá un poco de inclinación y escupirá el agua. También he puesto 3 tablas perpendiculares que sostendrán el tejado.


El último paso será colocar la cubierta, esta puede ser del material que queráis y será lo único que no hagamos con los palets. Podemos ponerla de plástico, de metal o incluso de madera, tan solo tened en cuenta que debe resistir bien el agua para que así no se estropee con las lluvias. Es importante tener en cuenta que el tejado tenga unas dimensiones algo mayores que el leñero que protegerá, especialmente por el lado que escupe el agua, 10cm por todos los costados deberían ser suficientes, pero cuanto más grande sea mejor evitará las lluvias laterales.

Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.


2 comentarios :