Hemos visto ya muchas mesas para el salón hechas con palets. Normalmente amontonando 2 palets y haciendo un par de modificaciones ya tenemos una, que aunque sencilla, funciona perfectamente y solventará nuestras necesidades. Hoy os queremos mostrar una mesa de diseño para el salón, pese que a primera vista no lo parezca os aseguro que se ha construido utilizando palets. Otro gran resultado de como un mueble hecho con palets no tiene por que ser sencillo, si no que puede ser digno de venderse en las mejores tiendas de diseño.
Como veis todo el trabajo estético de la mesa se basa en un buen diseño de como colocar las piezas de madera, previamente trabajadas. La base de la mesa, las patas, es una cruz construida con tablas donde descansa la tabla superior.
Para hacer esta mesa obviamente deberemos desmontar previamente varios palets para obtener sus tablas. La cruz inferior se ha construido simplemente colocando las tablas verticalmente y uniéndolas por la parte interior con tablas cruzadas, todas las tablas han sido convenientemente pulidas.
Para la tabla superior se ha tenido que hacer un esbozo inicial con el dibujo del mueble, después se han ido cortando las tablas siguiendo las indicaciones del dibujo, colocándolas como un puzzle y adaptándolas según las necesidades. Estas tablas también se han pulido convenientemente. Todas las tablas se han encolado entre ellas y se han rematado por el perímetro con una lámina de metal flexible, para que toda la tabla funciones como un único conjunto.
Uno de los secretos de esta mesa es el excelente acabado que tiene, el cuál se ha conseguido con un eficiente pulido de todas las tablas y un uso muy acertado de los aceites para madera, que le dan ese tono final tan elegante.
Si os ha gustado esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario