Y finalmente llegamos al último de los pasos que terminan la cabaña hecha con palets de Andrea. Después de revestir las paredes tan solo nos quedaba crear el techo de esta cabaña. Explorando Pinterest Andrea encontró una buena idea que consistía en hacer el tejado con latas, bueno al menos recubrirlo, podía parecer una locura por la cantidad de trabajo que conlleva, pero el resultad podía ser muy bueno y fiel a la idea de reciclaje.
Antes de colocar el techo había que crearlo, para ello necesitábamos muchísimas latas, unas 200, y una a una cortarlas para así poderlas aplanar. Para aplanar las latas y convertirlas en tejas Andrea colocaba objetos pesados sobre ellas, y por supuesto las cortó utilizando unos guantes.
Las latas debían colocarse sobre una superficie plana, en este caso una plancha de madera sería perfecto. Sobre la plancha se colocaría una lámina aislante, y sobre esta se clavarían las latas ya aplanadas, siempre solapando la nueva teja sobre el clavo de la anterior, como si fueran escamas para evitar posibles filtraciones.
Las latas con el tiempo se oxidarían y darían un aire muy rústico a la cabaña, perfecto para el estilo de los palets, no obstante Andrea quiso adelantarse y pintarlas con un color bronze, como vemos en la foto el resultado es muy bueno.
Y ya tenemos el tejado construido, ¿pero como unirlo a la cabaña? Aquí es donde entran los palets de nuevo en juego. Sería necesario crear una estructura con las tablas de estos colocada sobre las paredes, unas vigas que cruzaran la cabaña donde encima se apoyaría el techo que hemos hecho.
Fantástico proyecto el de Andrea, ¡ha obtenido una cabaña de palets increíble!
1. La cabaña
Fuente: DIYpalletfurniture.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario