Una mesa de palets con forma de pad Nintendo, hecha con dos palets

El post de hoy lo queremos dedicar a la generación de los 80 y a los amantes de la primera consola Nintendo NES, la cuál marcó parte de nuestra infancia y juventud con una nueva forma de entretenimiento, los videojuegos. Se trata de una mesa de palets para el salón cuyo diseño imita el mando de la consola, gracias a su forma rectangular y los 4 colores que la caracterizan (el gris, el rojo, el blanco y el negro).



Para fabricarla vais a necesitar los siguientes materiales y herramientas: dos palets, una lijadora o papel de lija, un taladro, un pincel, clavos, un martillo, una palanca, 16 tornillos y tuercas, 4 ruedas, cinta de papel y pintura negra, roja, gris y blanca.

En primer lugar, extraeremos las tablas inferiores del primer palet con la ayuda del martillo y la palanca. Con las tablas que hemos retirado llenaremos los huecos que hay entre tabla y tabla en la parte superior de éste. Si os faltase alguna tabla siempre la podéis quitar del segundo palet. Así pues, formaremos una superficie plana que será la base superior de nuestra futura mesa Nintendo. 



Después de reorganizar las tablas y los palets, lijaremos la madera para que tenga una textura más suave y sin astillas.

A continuación, pintaremos todo el mueble de color negro. Cuando ya esté seca la pintura, tendremos que utilizar nuestras habilidades más artísticas y creativas con la ayuda de la cinta de papel. Con ella prepararemos la plantilla que imitará el mando de la consola.


Ahora toca aplicar las capas de pintura roja, gris y blanca en sus respectivos huecos y esperar de nuevo a que se sequé.


Una vez hayamos retirado la cinta y tengamos lista la mesa, le añadiremos unas ruedas con la ayuda de unos tornillos y unas tuercas,  para darle mayor movilidad y poderla colocar donde queramos en nuestro salón. Este proceso es opcional, según vuestros gustos y necesidades.


La parte inferior del palet no irá fijada a éste para poderlo retirar cuando deseemos. En su interior hemos colocado unos altavoces que irán conectados a la televisión o nuestro equipo de dolby, así la experiencia de video y de juego será aún mejor y ésta si que será una auténtica mesa de videojuegos.



Ahora ya tenemos lista nuestra mesa Nintendo de palets, la cuál hemos conjuntado con otro palet vertical que hace de soporte para el televisor. Como podéis observar en la fotografía, le da un aire muy juvenil, alegre y original a la habitación.


A continuación podéis ver las fotos de otra mesa NES realizada por un fan e inspirada por este post.




Como podéis ver el resultado de esta mesa es tan bueno como el anterior e incluso la mejora.

Si os ha gustado esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario