Construye con dos palets una estantería de diseño para poner tus libros

A menudo, muchos rincones y paredes de nuestro hogar están vacías y desaprovechadas, en ellas acostumbramos a poner estanterías con libros o cuadros para adornarlas y darles un toque más acogedor y personalizado. Si estáis pensando en construir una estantería con palets para el salón, la habitación o el escritorio con vuestros marcos de fotos, novelas y revistas favoritas a continuación os mostramos un proyecto muy sencillo y creativo para decorar esas paredes desangeladas.

El material y herramientas que vais a necesitar son: 2 palets de distintas medidas (uno grande y otro pequeño) 4 listones de madera laminada, papel de lija o una lijadora, un pincel o rodillo, tijeras,  pintura selladora o de imprimación, cinta de papel, pinturas de colores, barniz y cola para madera.




Para construir esta estantería, primero cogeremos los dos palets y los puliremos con el papel de lija o la lijadora, obteniendo una superficie suave.

Después, para tener un acabado más fino, aplicaremos una capa de imprimación o pintura selladora que nos permitirá cerrar el poro de la madera, para obtener un mejor acabado de la pintura que aplicaremos después. Entre capa y capa esperaremos 30 minutos antes de aplicar la siguiente. En nuestros caso hemos aplicado dos capas. Una vez se hayan sellado las capas puliremos la superficie de nuevo.



Ahora ya podemos pintar la madera del color que hayamos elegido, en nuestro caso hemos aplicado un tono marrón para la parte posterior del palet y distintos colores rosados que dan la sensación de degradado para las tablas frontales donde irán expuestos los libros. Nos parecen unos colores atrevidos, alegres y juveniles que contrastan entre sí, muy adecuados para la habitación.


A continuación, mediremos el largo del palet y cortaremos la madera laminada que formarán los estantes. Una vez hayamos cortado las láminas, vamos a fijarlas al palet con el pegamento y la cinta tal y como os mostramos en la fotografía. Esperaremos 24 horas para que se seque.



Como podéis observar nos ha quedado un mueble muy minimal y moderno, perfecto para exponer nuestros libros y fotos. Éste es muy sencillo de realizar y con un resultado parecido al de las revistas de diseño.

Si os ha gustado esta estantería hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras estanterías hechas con palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario