Instrucciones para revestir la pared de un salón con tablas de palets

La madera de palets da al hogar un estilo muy acogedor, ofreciendo así muchas alternativas para construir muebles y decorar distintos ambientes como el comedor, el salón, las habitación etc. Además también nos permite crear bonitos revestidos tanto para la pared o el suelo de la casa transformando el espacio en un sitio más cálido y rústico. 

A continuación, os vamos a mostrar el proceso de construcción para revestir la pared del salón paso a paso. El resultado es excelente y de gran calidad, y no requiere de muchas habilidades en la construcción, sino de seguir unas pautas de trabajo ordenadas y meticulosas.


En primer lugar, para cubrir la pared del salón, necesitaréis varios palets en función de las dimensiones de ésta. En este post encontraréis toda la información para encontrar los palets.

Una vez dispongáis de éstos, tendréis que preparar los siguientes materiales y herramientas: una pistola de clavos o un martillo, clavos, adhesivo de poliuretano para madera y una lijadora.

En primer lugar, extraeremos las tablas de los palets, y las cortaremos con la misma medida cada una de ellas. Tened en cuenta que las tablas que colocaremos alrededor de las ventanas tendrán unas medidas más pequeñas, que se tendrán que adaptar durante el proceso de revestido. También lijaremos las tablas con el fin de darles un bonito acabado y les aplicaremos unas capas de barniz con diferentes tonalidades, jugando así con los diferentes colores.


Una vez hayamos envejecido la madera, aplicaremos el adhesivo de poliuretano en la parte posterior de la tabla para fijarlo en la pared, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.

Ahora ya podremos colocar las tablas en la pared como si se tratase de un collage. Es importante que todas las tablas tengan el mismo ancho, ya que si no no encajarán perfectamente, en caso de que esto no sea posible, antes de fijarlas a la pared, podéis pintarla de un color oscuro para que así los pequeños espacios entre las tablas no puedan apreciarse.



A medida que vayamos revistiendo la pared, con la ayuda de una pistola de clavos fijaremos las tablas para que queden bien firmes en la superficie y no solamente encoladas.  Es el momento ahora de rellenar aquellos pequeños espacios que quedan entre el revestido y las ventanas, tan solo debéis medir cuanto hacen para cortar unos pequeños listones que encajen en el espacio, después simplemente los colocaremos.


Una vez acabado el revestido colocaremos los muebles y ya podremos disfrutar de este nuevo y cálido ambiente. 

Si os ha gustado este revestido hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros revestidos de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario