Estantería o mostrador realizado con palets paso por paso

¿Que tal una estantería hecha con palets para nuestro salón o estudio? O bien incluso si tenemos un comercio puede ser interesante como expositor de productos. Desde nuestra página de Facebook recientemente nos han enviado este proceso constructivo de mueble-estantería.



Como podéis apreciar el diseño se basa en una estructura triangular, que utiliza su costado más pequeño como base. El hecho de que la forma sea triangular le da más estabilidad al mueble, ya que estructuralmente es más sólido y la parte superior más estrecha favorece al equilibrio de toda la estantería.

Simplemente debéis unir todos los elementos como os mostramos en las fotografías, deberéis antes desmontar varios palets para obtener todas las tablas necesarias para construir el mueble, después las lijaremos y limpiaremos. Es posible que no encontréis palets con tablas lo suficientemente largas como las que montan la estructura triangular, en ese caso tan solo deberéis comprar unas tablas a medida en una carpintería que no desentonen con el resto del mueble.


Montaremos cada uno de los estantes con varias tablas transversales, podéis dejar espacios entre las tablas o bien juntarlas, el resultado simplemente se diferenciará en unos estantes más grandes y con mayor sensación de ligereza, el único problema es que entonces no podréis poner sobre ellos objetos pequeños...



Para finalizar el mueble podéis barnizarlo con un color ocre como el de las imágenes, así aumentaréis la durabilidad de este y mejoraréis el acabado final, dando un aspecto más antiguo y adecuado para una decoración más clásica, simplemente decidid según que os guste más.

Otra opción es la de añadir una cajón en la base del mueble, esto tiene muchas ventajas, no solo dispondréis de un espacio libre de polvo y más íntimo para el estante, al hacer una base más pesada conseguiréis que todo el mueble sea mucho más estable y que difícilmente se pueda volcar, esto puede ser muy útil si se va a ubicar el mueble en una tienda, donde hay mucho más movimiento y accidentalmente algún cliente puede empujarla. A continuación podéis ver unas cuantas fotos con los detalles del cajón.




Bien espero que os haya gustado esta idea hecha con palets con su correspondiente proceso constructivo, recordad que puede ser una excelente opción no solo para decorar vuestra casa, sino también para equipar correctamente unos almacenes.

Si os ha gustado esta estantería hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras estanterías de palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario