Colgador rústico hecho con un solo palet

Un colgador de palets puede ser un objeto de decoración práctico y original que rompa con los estándares del típico y aburrido colgador de madera, el cuál habitualmente puedes encontrar en todas las casas. Con un palet, barniz y unos ganchos con gracia podemos personalizar nuestro mueble al gusto, además es ecónomico y sencillo de realizar.






En primer lugar, separaremos la parte inferior del palet y conservaremos la parte superior íntegra. A continuación, puliremos la madera dando una capa de barniz de poliuretano, ideal para la carpintería interior. Éste proporciona un acabado transparente o pigmentado que protegerá nuestro mueble de la humedad, golpes y ralladuras.Como podéis observar queda un bonito y brillante acabado. El barnizado no es necesario, pero sin duda mejorará el acabado de nuestro colgador


Finalmente, podremos seleccionar nuestros ganchos al gusto.Estos los podemos adquirir en ferreterías, tiendas de bricolaje o reciclándolos de muebles viejos que tengamos por casa (armarios, cajones, puertas etc), incluso podéis adaptar otros objetos metálicos y hacerlos pasar por unos ganchos, mirad estos curiosos ejemplos.



Con las herramientas adecuadas fijaremos las piezas a una distancia más o menos homogénea, así no dejaremos que se solapen las prendas o accesorios cuando estén puestas en el colgador.

Impresionante verdad? Qué sencillo y que gran resultado!

Si os ha gustado este mueble con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario