Estantería de cocina hecha de palets

Desde muebles de palets hoy queremos presentaros esta original estantería de cocina, para poner vuestras tazas, copas y especies.

Está realizada a partir de un solo palet. La idea es cortarlo para obtener una pieza entre 2 guías tal y como puede verse en la foto. A continuación aprovecharemos algunas de las tablas que nos sobren para hacer los 3 estantes. Los cortaremos y fijaremos en el interior de la estructura horizontalmente. Como podéis apreciar a la pieza inferior se le han realizado unos cortes para así poder colocar las copas colgadas boca a bajo, gran idea verdad?! así si están húmedas cuando las coloquemos, la posición facilitará su secado.


En este estante también se ha retirado la tabla central que daba contra la pared, no es necesario pero así quedan visualmente divididos los estantes.


El siguiente paso será colocar unos clavos en una de las tablas, así podremos colgar nuestras tazas por el asa  en el clavo. Este paso a parte de dar una función muy útil al mueble, ya que se aprovecha mejor el espacio entre los estantes, también le da un toque de gracia estética al conjunto del estante.

Por último no olvides limpiar y barnizar el mueble para que que así esté más presentable, también puedes pintarlo con  los colores de tu cocina para que quede a juego. Con solo una capa de pintura diluida también puede quedar bien, ya que así tendrá un aire más rústico al absorber la madera parte de la pintura, es una idea excelente a realizar con colores claros que da muy buen resultado.


Espero que te haya gustado la entrada de hoy, si quieres ver más muebles de palets sigue este enlace. Si quieres ver otras estanterías haz click aquí.

4 comentarios :

  1. Hola,quisiera saber como has pegado los estantes,¿con clavos o con adhesivo para madera? me vendría muy bien esa información ya que estoy construyendo uno. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. los estantes están encajados prácticamente a presión y además se han colocado unas chinchetas debajo y encima para que se sostengan bien, no se han utilizado ni clavos ni cola para madera pero en cualquier caso ambas opciones son también adecuadas para fijarlos. Los clavos siempre son una mejor opción ya que la fijación mecánica aguantará mucho mejor el peso, pero en este caso puede hacerse también con cola para madera ya que el peso que tienen que aguantar los estantes es ínfimo. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar