Construir con palets un sofá balancín

Esta es una idea que ejecutaron una pareja después de copiar un diseño que vieron por internet de un sofá o silla mecedora con palets. A continuación os explicamos como lo realizaron. para ejecutar este proyecto necesitareis 4 palets.

El primer paso como sucede en muchos otros proyectos es el de desmontar los palets de madera, en este caso lo hicieron cortando los tablones con una sierra radial, esto te permite obtenerlos fácilmente pero desaprovechas muchos listones que se mantienen con los trocitos de madera restantes clavados. Si quieres aprender cómo se desmontan manualmente consulta esta página: ¿Cómo desmontar un palet de madera?





Segidamente haremos el asiento de la silla o sofá balancín, para ello utilizaremos 2 de los tablones más largos y les clavaremos a través las tablas más cortas. En el caso de que hayamos desmontado el palet manualmente deberemos cortar estas tablas a la medida deseada.




En esta fase haremos el respaldo, esta pareja decidió hacerlo del doble de tamaño que el asiento pero la altura nuevamente se puede modificar a gusto del constructor. Dejaremos que los tablones que unen la estructura del respaldo sobresalgan para poderlos unir con el asiento. Para juntar respaldo y asiento podemos o bien utilizar escuadras metálicas para que aguanten bien el peso, o hacer unos reposabrazos que actúen como escuadras entre las 2 estructuras perpendiculares.


Finalmente colgaremos todo el sofá-silla balancín con unas cadenas al techo y le pondremos unos cojines o colchones para que sea más cómodo su uso.

Si quieres ver como se hace un sofa-balancín o columpio sin respaldo sigue el siguiente link: Sofá-balancín o columpio sin respaldo

Si quieres ver otros columpios hechos con palets de madera haz click aquí.

Si quieres ver otros muebles hechos con palets de madera haz click aquí.


1 comentario :

  1. Las mejores palets online las encontrarán en el link que les presento, no pierdas ésta oportunidad.

    ResponderEliminar