Construye unas tumbonas tipo lounge para el jardín

Haz tus propias tumbonas (tipo lounge) para el jardín con palets. Diseño simple, funcionales y fomenta el reciclaje, todo en uno!

Necesitarás 3 palets por cada tumbona que quieras construir. El primer paso es apilar 2 palets uno encima de otro, no hace falta que los fijes entre ellos. Asegúrate que tu palet restante es suficientemente ancho para usarlo de respaldo. Ahora tendrás que deconstruir el palet restante para hacer el respaldo, sigue esta guía si no sabes como hacerlo: ¿Cómo desmontar los palets de madera?



Deberás quitar todas las tablas que sobran como indica la foto y cortar el listón central (mira la flecha) para que te pueda encajar en la base. Guarda las tablas que te sobren ya que luego te serán útiles.


Ahora con los tablones que te han sobrado deberás apoyar el respaldo, córtalos para que se adapten plano con plano con la inclinación que deseas, después clávalos para que el respaldo no pueda moverse.


Fija los listones laterales a la estructura del asiento para dar más resistencia a la estructura, justo donde te indica la flecha está el tornillo.



En esta imagen se ve más claro como funciona el sistema por detrás


Finalmente puedes darle el acabado que desees según tus preferencias de colores, o incluso puedes ponerle unos cojines tipo lounge a las tumbonas-hamacas.



Si quieres ver otras tumbonas hechos con palets de madera haz click aquí.


Si quieres ver otros muebles hechos con palets de madera haz click aquí.

2 comentarios :