Algo muy común que podemos encontrar en todas las casas, es aprovechar el espacio de las paredes con el uso de las estanterías. Éstas nos permiten poner nuestros libros, vajillas, fotos etc. que más nos gustan de manera ordenada y a nuestro alcance, sin molestar y ocupar sitios innecesarios.
Os vamos a proponer un mueble fruto de la imaginación y poco complejo, que no requiere tareas complicadas de carpintería. Únicamente necesitaremos:
- Un palet.
- Barniz rojo.
- Papel de lija.
- Clavos.
- Martillo.
- Malla de gallinero y tela de saco.
En primer lugar, cogeremos un palet y lo limpiaremos con un buen manguerazo si está sucio. Pasaremos la lijadora para pulirlo, así obtendremos una superficie sin rugosidades.
A continuación, le pasaremos una capa de barniz rojizo a todo el palet y esperaremos a que Una vez esté seco, yo he optado por añadir en la parte trasera una tela de saco y una mallase gallinero, así la estantería tiene un aire mucho más personal y campestre.
Con la ayuda de una grapadora fijaremos la tela y la malla en la parte posterior del palet.
Como podéis ver se puede intuir tanto la malla como la tela de saco entre las tablas de los palets. Buena idea verdad?
Y listo! Una vez terminado sólo tenéis que fijarlo a la pared con la ayuda de unas alcayatas y colocar vuestros objetos preferidos!
Si os ha gustado esta estantería con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.
Si quieres ver otras estanterías hechas con palets de madera haz click aquí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario