Para hacer una estantería como esta necesitaremos al menos un palet de madera, un palet que una vez desmontado nos proporcionará todas las tablas que necesitamos para crearla.
Podéis seguir el mismo diseño que el creador de la página "Palettes du Coeur" o bien hacer el vuestro propio, en cualquier caso es interesante antes hacer un croquis teniendo en cuenta el espacio del que disponéis, las dimensiones de la tablas, y el dibujo que deseáis realizar.
Un detalle siempre a tener en cuenta, una vez desmontadas las tablas debéis lijarlas y sanearlas para que se encuentren en perfecto estado. Montar la estantería es tan sencillo como unir cada uno de los extremos cortados con un par de clavos o tornillos.
Una vez tengáis la estantería montada es importante reforzar todas las esquinas con unos ángulos, los cuáles los podéis hacer cortando de las mismas tablas unos triángulos, después deberéis fijarlos en las esquinas como habéis fijado anteriormente el resto de tablas, esto nos permitirá colocar elementos de mayor peso en ella como por ejemplo libros. A continuación colgaremos al estantería en la pared firmemente.
Buen diseño y resultado final :)
Si os ha gustado esta estantería hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras estanterías de palets haz click aquí.
Fuente: Les palettes du coeur
No hay comentarios :
Publicar un comentario