Botellero suspendido realizado con un palet

Sacad la máxima ventaja del espacio que os puede ofrecer vuestra cocina con este botellero suspendido, seguro que encontraréis algún rincón donde colocarlo. Es ideal para instalar encima de mesas de cocina o encimeras, donde ganaremos un espacio para nuestras botellas que antes no teníamos y además las tendremos al alcance ¡y todo con una inversión mínima!


Para construir este botellero necesitaremos un único palet, deberemos cortar uno de sus extremos como podemos apreciar en la imagen, y a continuación lo adaptaremos para poder colocar botellas en su interior, simplemente fijando una tabla bajo éste. A continuación para poder sostener las copas en él, fijaremos una nueva tabla debajo con unos soportes, a la que le haremos unas ranuras para poder poner la base de las copas. Finalmente lijaremos y barnizaremos toda la pieza.


Fijar la estantería al techo también es muy sencillo, por un lado la empotraremos a la pared, y por el otro nos ayudaremos de una pieza metálica que se fijará a la estructura de madera y al techo. Deberéis fijar bien todo el sistema, ya que una vez lleno de botellas puede llegar a pesar fácilmente más de 10 Kg, así que no escatiméis en seguridad.




Un fantástico mueble para vuestra cocina muy práctico y decorativo.

Si os ha gustado este botellero hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras estanterías de palets haz click aquí.


5 comentarios :