Andreas Claus Schnetzer y Pils Gregor llevan ya años trabajando y presentado proyectos arquitectónicos utilizando los palets de madera, consiguiendo un gran reconocimiento y aceptación en la construcción con palets. Su último gran proyecto es el "Slumtube pallet house", una casa realizada con palets y otros materiales locales, aislada perfectamente para soportar las diferentes temperaturas de Johannesburgo, las cuáles oscilan entre los -2 y 45ºC según la estación del año en la que nos encontremos.
Una de las claves de esta vivienda, a parte de su bajo coste de construcción, es el hecho de estar perfectamente aislada para las temperaturas extremas, ya que normalmente las viviendas de la zona no están preparadas para estas grandes fluctuaciones de temperatura.
Gracias a la experiencia que lograron obtener Schnetzer y Gregor realizando sus primeros proyectos de casas con palets de madera, han llegado a diseñar esta vivienda con forma semicilíndrica que funciona perfectamente, donde también utilizado para su construcción otros elementos como encofrados recuperados, paja y arcilla.
La vivienda se construyó en tan solo 3 meses con la ayuda de 8 personas, y su primer uso fue como centro de hospedaje, donde se alojaron estudiantes europeos que se ofrecieron a trabajar voluntariamente como educadores en la comunidad.
Si os ha gustado esta vivienda hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras casas de palets haz click aquí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario