Mesa de estilo rústico hecha con palets

Esta mesa de estilo rústico, adecuada incluso para los salones con más nivel, está completamente realizada utilizando los palets, en concreto las tablas de madera de varios palets reciclados. Si observáis la mesa con detalle, veréis que las tablas están viejas y gastadas, y que es precisamente eso lo que le da estilo y carácter al mueble, su rusticidad.


Como veis en las imágenes que acompañan a este post, la mesa encaja muy bien en un salón de decoración clásica, donde los materiales que componen los muebles son de origen noble, como el cuero o la madera, y los objetos decorativos son propios de anticuario.


Como os comentábamos la mesa se ha realizado íntegramente utilizando las tablas de madera de los palets. En primer lugar debemos encontrar unos palets adecuados para realizar un mueble de estas características, a ser posible que el paso del tiempo los haya marcado, envejeciendo la madera dándole nuevos colores ocres y aguas, y agrietándola y oxidando los clavos. 

Una vez tengamos estos palets deberemos desmontarlos para obtener las tablas que construirán la mesa, tened cuidado a la hora de desprenderlos ya que la madera podría estar podrida y romperse con cierta facilidad.

Con el diseño de la mesa ya en mente llegará el momento de empezar a unir las tablas para montarla, si decidís hacer una mesa de líneas clásicas y uniformes, como la de este ejemplo, la mesa encajará perfectamente en cualquier decoración, incluso en las más elegantes. A la hora de unir las tablas es interesante construir el mueble con ciertas irregularidades, como por ejemplo que las tablas no encajen perfectamente entre si, ésto otorgará al mueble un mayor carácter. En la siguiente foto podéis apreciar este detalle en los extremos de la tabla superior de la mesa.


Si os ha gustado esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario