Casita y habitaciones con palets para niños

Esta increíble obra de bricolaje pretende hacer del dormitorio de los niños un lugar único y mágico. Gracias a los palets podemos hacer que nuestros hijos tengan una habitación con una decoración muy especial, eso sí, requiere de un considerable trabajo, pero sin duda merecerá la pena.


Como podéis ver nos encontramos en realidad delante de 2 camas hechas con palets, al fin y al cabo la función de este mueble es la de dormir, pero como hemos visto otras veces en este blog, con la idea de que estas camas parezcan una cabaña de madera.


La cabaña aprovecha que la habitación está abuhardillada para simplificar al máximo la ejecución de ésta, gracias a que en lugar de tener que hacer una cabaña completa tan solo hay que hacer una pared y uno de los 2 tejados. Ésto ayuda además a que sea más solida la construcción ya que se apoya en las paredes de la casa.


La obra en si consiste en aprovechar las tablas de los palets para con ellas crear las superficies de las paredes y el tejado, ambas de la misma manera, tan solo juntando las tablas y fijándolas por los extremos con otras tablas cruzadas. Dejaremos los agujeros necesarios para crear las puertas y las ventanas de la cabaña, con el detalle del hacer lo mismo en el techo para que así entre más luz en las 2 habitaciones.


Es importante que el tratamiento de las tablas sea el adecuado, hay que tener en cuenta que los palets son de origen reciclado y pueden estar contaminadas o contener astillas, por lo tanto recordad limpiarlas correctamente y lijarlas. Después las podréis pintar y barnizar según como queráis jugar con los colores de la madera y de la habitación.



Deberéis hacer también un suelo de madera para aislar del suelo los colchones, y después tan solo colocarlos. Pensad que el interior también tiene que ir equipado con estanterías para libros o lo que podáis considerar. Podéis poner también cortinas para dar más intimidad a las habitaciones y una menor iluminación, no olvidéis también añadir algunos enchufes.


Una genial idea para decorar una habitación, hacer felices a vuestros hijos y crear dos dormitorios en uno sin tener que realizar una inversión excesiva ¡fantástica idea!

Si os ha gustado este dormitorio hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras camas de palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario