Sillón construido con una bobina y dos palets

Hacer un estupendo sillón es posible y mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista, el truco es utilizar para ello una bobina de cable reciclada y un par de palets, teniendo en cuenta que la bobina en si ya es un asiento será muy sencillo crear un mueble con tan solo estos 2 elementos. Como veis en la imagen se trata de un elemento ideal para un salón y con un diseño muy original.



Como os comentaba, para empezar a trabajar necesitaréis una bobina de cable de madera, de un tamaño pequeño, que pueda utilizarse como un asiento; y un par de palets o tablas de madera recicladas, estos últimos elementos los utilizaremos para crear el respaldo del sillón.


El primer paso será desmontar los palets para obtener las tablas, necesitaremos las suficientes para crear el respaldo del sillón, que formará una semicircunferencia, así que tampoco se necesitarán muchas. Una vez extraídas las clavaremos detrás de la bobina, como podéis ver en la siguiente foto, a continuación con las tablas pequeñas del palet podemos reforzar la parte interior de la bobina, qué servirá de estantería. El siguiente paso será cortar con forma curva el respaldo del sillón utilizando para ello una sierra eléctrica, a continuación lijaremos todas las superficies y especialmente los cantos para que queden biselados y sean más seguros.


El sillón ya ha tomado la forma de un orejero, así que tan solo faltarán los últimos detalles, por ejemplo podéis pintarlo con un tono pastel. Ponedle también unos cojines si queréis que sea más decorativo y cómodo, y el espacio interior de la bobina lo podéis utilizar de librería, ¡quedará genial!

Si os ha gustado este sillón hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros sillones de palets haz click aquí.

Fuente: diypalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario