Esta mesa de café puede ser muy práctica, ya que se abre para que en su interior puedas guardar lo que desees, dispondrás de un gran espacio y además no pasará desapercibida, ya que se trata de una mesa bonita y rústica, ideal para decoraciones clásicas. Por supuesto hace uso de los palets reciclados y por si fuera poco es bastante asequible el construirla.
Como podéis ver en estas imágenes la mesa tiene un mecanismo muy simple que hace que pueda abrirse, cuando está cerrada resulta evidente a simple vista que se ha construido con palets.
Os explicaré en unos sencillos pasos como hacer una sin mayores complicaciones.
Para obtener el mismo resultado que en las fotos los palets deberían ser como el de la imagen, no obstante podéis adaptar los palets que tengáis al diseño de esta mesa con un poco de idea, o bien modificar los palets para que sean idénticos a estos, algo un poco más complicado...
Reciclaremos o compraremos 4 tablas de madera para fijarlas alrededor del palet, tan solo debemos cortarlas a medida. Para fijarlas podemos utilizar unas escuadras metálicas por el interior o unas pletinas por el exterior y algunos tornillos, también clavaremos unos clavos entre estas tablas para que queden bien fijadas.
El otro palet lo cortaremos como os indicamos en esta imagen, con una leve inclinación por el centro.
Finalmente fijaremos con unas bisagras las 2 alas del palet a los extremos de la mesa, así construiremos la tabla superior de ésta. Las bisagras deben ser de un considerable tamaño y deben fijarse bien con tornillos, ya que el palet es muy pesado y una vez abiertas las alas podría romper el sistema.
Finalmente podéis fijarle unas ruedas a la mesa y barnizarla o pintarla como es habitual en otros proyectos de bricolaje.
Si os ha gustado esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.
Fuente: DIYpalletfurniture.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario