Una jardinera hecha con un palet y varias tablas

Ben nos ha vuelto ha sorprender con otro de sus proyectos hecho con palets de madera, esta vez se trata de una jardinera para la pared, sencilla de hacer pero muy vistosa y decorativa, ideal para colocar en una pared del jardín de vuestra casa que sea algo triste. En esta jardinera podréis plantar las plantas que deseéis, pero también puede ser una buena idea que plantéis plantas aromáticas para cocinar, como el oregano, el romero, el perejil etc.


Para hacer esta jardinera necesitaréis un palet entero, una palanca, una lija, una sierra, clavos, cola para madera, tornillos, un martillo, un destornillador, una lámina de PVC recortable, un cutter, un lápiz, unas escuadras metálicas, una cadena, unos alicates, 2 pequeños cubos metálicos, tierra abonada y varias plantas.

Como veis la idea es aprovechar la parte superior del palet donde después haremos las jardineras, así que el primer paso será extraer las tablas y tacos traseros del palet con la ayuda de la palanca. A continuación sanearemos toda la madera ya que en este caso el palet es reciclado, así que limpiaremos y lijaremos todas las superficies.


Para hacer las jardineras delanteras, tan solo deberemos cortar unos cuantos tablones aprovechando las tablas posteriores obtenidas del palet original. Los cortaremos con las medidas adecuadas y los fijaremos con la cola y los clavos al palet, tal y como hemos hecho en la foto, formando unos cajones horizontales.

Con las escuadras, la cadena y los cubos (los cuales son de Ikea) haremos las jardineras colgantes de los costados, tan solo debemos atornillas las escuadras y fijar la cadena cortada a éstas y a los cubos.

Una buena opción es añadir algunos motivos decorativos, hemos añadido a los materiales necesarios la lámina de PVC, el lápiz y el cutter; esto es para hacer las letras superiores de "Little Garden" deberemos dibujar sobre la lámina las letras y después cortarlas, a continuación las engancharemos con el pegamento al palet. Ben es grafista así que también ha estampado unas palabras en la madera, utilizando unas plantillas y pintura. Al fin y al cabo la decoración final es cosa vuestra así que podéis añadir lo que deseéis.

Por último añadiremos la tierra abonada y plantaremos las plantas en los cubos y las jardineras. Y por fin ya podremos fijar la jardinera hecha con palets en la pared que deseemos.

Si os ha gustado esta jardinera hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras jardineras de palets haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario