Ben, otro de nuestros seguidores, nos ha enviado una mesa plegable y modular que es increíble, la verdad la primera vez que la vi me quedé impresionado por la creatividad de su diseño, el cuál no hace solamente de la mesa una pieza útil, si no que además la convierte en plegable para ocupar menos espacio y con un aspecto realmente muy bonito. La idea nos la envió a nuestra página de Facebook donde también podéis enviarnos nuevas ideas.
La idea inicial como podéis apreciar en la fotografía, es la de crear una mesa auxiliar cúbica, de formas simples, pero capaz de desplegarse para aumentar su superficie útil, y con un buen espacio interior para guardar vino. Para realizarla es fundamental hacerse con varios palets y desmontarlos previamente, así obtendremos las tablas para configurarla, aquí podéis ver las instrucciones de como desmontar uno de estos palets.
La mesa tiene básicamente 3 posiciones que paso a explicaros.
En la primera está completamente plegada formando aproximadamente un cubo, es la posición más adecuada para que la mesa ocupe el menor espacio posible, pero no por ello deja de ser útil, ya que podemos utilizarla igual para colocar cosas encima de ella, además la mesa posee unos laterales que protegen los objetos de su interior de poder caer, como si fuera la mesa de un barco.
La segunda posición desplega uno de sus laterales para crear una tabla el doble de grande, para hacerlo simplemente se ayuda de unas bisagras ubicadas en su canto, y de un soporte inferior que al colocarse soporta el peso de la tabla. Al abrir el canto la mesa muestra en su interior una pequeña bodega donde guarda varias botellas de vino.
La última posición no solo desplega la mesa anteriormente mencionada, además abre sus laterales los cuales poseen unas bisagras inferiores, abriéndose por lo tanto por su canto superior al contrario que la tabla anterior. Los laterales se abren pero para que estas alas no se extiendan por completo, unas cadenas fijadas a ellas las sostienen dejando solo ver tímidamente su interior. Este nuevo espacio que muestra la mesa se ha aprovechado para colocar unos guarda-copas de vino, que simplemente son unas tablas con unos cortes transversales, los cuales sujetan la base de la copa colocada boca abajo.
Aquí os dejo con el dibujo que Ben esbozó para empezar a desarrollar su proyecto, que explica en algunos simples pasos como funciona el inteligente mecanismo de la mesa. La idea de Ben nos parece super interesante, y está perfectamente ejecutada, estoy seguro que muchos de los amantes del vino que siguen este blog están deseando construir la suya.
Si os ha gustado esta mesa hechas con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.





Muy elegante y f ncional
ResponderEliminarMe parece excelente los diseños
ResponderEliminarMe gustaria ver las mesas de comedor gracias
ResponderEliminar