Si estáis pensando en reformar vuestro baño sin realizar grandes obras, os queremos proponer un mueble muy completo y que ocupa muy poco espacio. Se trata de una bonita estantería hecha a partir de un palet con un diseño sencillo y a la vez moderno. El color blanco y neutral del mueble ofrece muchas facilidades para combinar con el resto de accesorios.
Esta estantería de palets os permite organizar vuestros utensilios cotidianos como el cepillo de dientes, la máquina de afeitar, los productos como el papel higiénico, el jabón, el maquillaje etc. También, en caso de que la forma del mueble no fuese la más apropiada para vuestro baño, sus medidas podrían adaptarse y prescindir de por ejemplo de un estante. Además tenéis la posibilidad de pintarla del color que más os guste e incluso mantener el tono original de la madera aplicando unas capas de barniz.
Para empezar los materiales y las herramientas que vais a necesitar son: un palet, un martillo o una pistola de clavos, una palanca o pata de cabra, una sierra, clavos y una cinta métrica.
El primer paso consiste en extraer las 5 tablas del palet con la ayuda del martillo y la palanca. Después con la sierra de mano cortaremos 8 tablas; 5 tablas con unas medidas de 91'4 cm (36'') y 5 tablas con unas medidas de 44'4 cm (17'5'') y 4 piezas triangulares con unas medidas de 8'8 cm (3'5'') x 8'8 cm (3'5'') x 4'5 cm( 11'4''). El ancho de las tablas depende del palet que hayáis escogido, concretamente en nuestro proyecto éstas miden 8'8 cm (3'5'').
Cuando tengamos listas las tablas, alinearemos las 5 de 91'4 cm (36'') y las fijaremos con las 3 tablas de 44'4 cm (17'5'') que colocaremos cruzadas, una en la parte superior, otra en el medio y una en la parte inferior como os mostramos en las fotografías.
Finalizado este paso, añadiremos las 2 tablas de 44'4 cm (17'5'') que serán los estantes, y les pondremos a cada una las dos piezas triangulares que harán de soportes, permitiendo así que éstos puedan soportar más peso.
Uniremos las tablas y las piezas como os mostramos en la siguiente imagen
Para acabar aplicaremos unas capas de pintura blanca y esperaremos a que se seque.
Ahora tan sólo tenéis que colgar la estantería con unos tacos en la pared, si el baño está alicatado tened cuidado de no romper las baldosas con el taladro. Y ya está, ya puedes disfrutar de tu estantería de palets para el baño.
Si os ha gustado esta estantería hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras estanterías de palets haz click aquí.






No hay comentarios :
Publicar un comentario