Instrucciones para hacer un zapatero con palets, paso a paso

A menudo, un banco y un perchero para quitarnos los zapatos y colgar nuestros abrigos, nos permiten aprovechar al máximo el espacio en el recibidor. Hoy queremos compartir con vosotros un mueble hecho con palets que hace dos funciones al mismo tiempo, la de banco y zapatero. Además le podéis añadir unas ruedas que os permitirán moverlo donde queráis y que os pueden facilitar las tareas de la limpieza sin tener levantarlo. Este banco-zapatero puede ser muy útil también para vestidores con armarios pequeños y poco espacio para guardar el calzado


Si os animáis a construirlo, el material y las herramientas que necesitaréis son: 2 palets, una sierra, un martillo, una pata de cabra o una palanca, 4 ruedas, barniz para madera, tornillos, clavos y un atornillador.

Para empezar cogeremos los dos palets y les daremos la vuelta para poder retirar los tablas inferiores con la ayuda del martillo y la palanca. 



En la siguiente imagen os mostramos como debe quedar vuestro palet una vez hayáis retirado las tablas.

A continuación, cortaremos el palet con la sierra justo por el centro, obteniendo dos mitades con las mismas medidas. Este paso lo repetiremos una vez más con el otro palet.


Una vez hayáis terminado de cortar los 2 palets ya tendreís listas las 4 mitades para construir la estructura del zapatero.


Ahora vamos a medir el largo de las guías del palet para poder añadir unas tablas de madera que reforzaran la estructura del mueble.


En nuestro caso, hemos cortado 8 tablas con unas medidas de 45'7 cm (18''). Estas pueden variar según las dimesiones de vuestros palets.



Empezaremos fijando las tablas en los laterales del palet tal y como os mostramos en la fotografía.

Puesto que queremos ampliar el espacio entre los estantes de palets, cortaremos 8 tablas más y las añadiremos en las guías logrando un hueco más grande para colocar los zapatos. Este paso es completamente opcional y se debe realizar en función de las medidas de los palets que tengáis.


A continuación podréis ver en las imágenes como hemos fijado las tablas de madera y unido las mitades de palets, formando lo que será el zapatero.






Finalmente para cerrar la parte superior del mueble, mediremos el largo y le añadiremos tres tablas de madera. Estas las podéis comprar, reciclar o extraer de otro palet. Estas tablas tienen la función de poder utilizar el zapatero también como banco, y de que no entre el polvo por la parte superior del mueble.




A continuación le daremos la vuelta al zapatero y le añadiremos las 4 ruedas.


Aprovecharemos para lijarlo con la pulidora o el papel de lija, y aplicarle unas capas de pintura o barniz. Esperaremos a que se seque para poderlo colocar en el recibidor.


Y listo! Este mueble, también puede ser muy apropiado para el dormitorio y la habitación de los niños , permitiendonos así mantener los espacios ordenados. Además de ser un mueble práctico para el día a día, nos permitirá sentarnos sobre él cuando nos calcemos, es muy decorativo.

Si os ha gustado este zapatero hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros muebles de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario