Este es un buen ejemplo de como sacar partido de un rincón infrautilizado en nuestra terraza, y una vieja cama para invitados. Si no sabemos como darle uso a ese rincón desangelado que tenemos en el exterior de nuestra casa, los palets nos van a dar la respuesta a este pequeño problema, podemos hacer un diván como el de la fotografía que no solo decorará excelentemente este espacio, también nos animarán a relajarnos en el exterior y disfrutar de nuestro nuevo mueble.
El primer paso para empezar a trabajar en este mueble será obtener los materiales necesarios, en este caso vamos a necesitar por supuesto 4 palets, un viejo colchón reciclado o bien adquirir uno con las medidas adecuadas y unas tablas de madera tratadas para exterior; las herramientas necesarias serán una sierra, un martillo y clavos.
Esta es la vieja cama que teníamos, de la cuál tan solo vamos a aprovechar el colchón.
Para empezar a trabajar ubicaremos los 4 palets en su lugar, así veremos si el colchón encaja bien en el ancho de la estructura, si el ancho de los palets es demasiado largo lo cortaremos para adaptarlo al colchón. Comprobaremos también el largo que ocupa el colchón para ver de que tamaño será la mesa del diván, que la haremos con el espacio sobrante de los palets.
Una vez ya tenemos en mente las medias del diván tendremos que cortar las tablas tratadas para adaptarlas a la estructura de palets, tan solo deberéis cubrir la zona de la cama y la de la mesa, colocando las tablas en diferentes sentidos para así marcar cual es el espacio para cada una de estas zonas. Las clavaremos con los clavos y el martillo a los palets. No será necesario ni lijar ni barnizar las tablas puesto que estas ya están tratadas para exteriores.
Para acabar de finalizar el mueble tan solo nos quedará añadir algunos detalles estéticos, el grueso del trabajo ya está realizado. Cubriremos el colchón con un tapiz adecuado o una sábana que nos guste, añadiremos unos cojines para que el diván sea más cómodo, y acabaremos añadiendo algunos elementos decorativos a la mesa como algún jarrón con flores o un cenicero. El resultado del mueble como podéis apreciar es fantástico, si queréis maximizar al máximo su durabilidad, podéis cubrirlo con un toldo o taparlo con un plástico cuando llueva.
Si os ha gustado este diván hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otros sofás de palets haz click aquí.
Fuente: DIYpalletfurniture.net




No hay comentarios :
Publicar un comentario