Como hacer un cabecero para niños utilizando palets

¿Tenéis pensado realizar un nuevo proyecto de palets para la habitación de vuestros hijos? Hoy os mostramos como construir paso a paso un sencillo cabecero para una cama individual, las formas asimétricas e irregulares de la tablas le darán un toque más desenfadado y juvenil a la habitación. Este proyecto tan sólo os llevará de 2 a 5 horas el ejecutarlo.


En primer lugar desmantelaremos los palets con la ayuda del martillo y la palanca tal y como os mostramos en este post.


Una vez hayamos extraído todas las tablas, las lijaremos con la lijadora o el papel de lija para obtener una superficie suave y sin rugosidades. Después pondremos las tablas alineadas en una superficie plana, y cortaremos el largo con la sierra de mano creando para así poder obtener tablas de diferentes medidas. A continuación, aplicaremos unas capas de barniz oscuro en algunas de las tablas y en otras les aplicaremos barniz transparente que mantendrá el tono natural de la madera. La intención de pintar las tablas de distintos tonos es para dar un juego de color y contraste al mueble.


Con las las vigas que sostenían la estructura del palet haremos el soporte del cabecero. Así pues, fijaremos las tablas perpendicularmente sobre las vigas con la ayuda de unos clavos y el martillo. Combinaremos las tablas oscuras y las claras para que el resultado sea heterogéneo.




Y listo! Ahora ya podéis disfrutar de vuestro nuevo cabecero hecho con palets para el dormitorio. Recordad que podéis utilizar el mismo proceso de fabricación para construir uno más grande para las camas de matrimonio. Tan solo tendréis que apoyarlo tras la cama para que se sostenga en la pared.

Si os ha gustado este cabecero hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros revestidos de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario