¿Tenéis poco espacio en el dormitorio y necesitáis un escritorio para poder colocar vuestros libros y el ordenador? Hoy tenemos una solución para las habitaciones más pequeñas. Se trata de una mesa vertical y plegable hecha con un sólo palet, cuyo diseño vintage se adapta a todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más modernos. Este mueble tan minimal también se puede utilizar para el dormitorio de los niños.
Si os animáis a construirlo, el material y las herramientas que vais a necesitar son: un palet, una tabla de madera contrachapada, unos ganchos, dos tensores, unas alcayatas, una bisagra de piano, bridas metálicas, clavos, un martillo, un pestillo, papel de lija o una lijadora y barniz para madera.

En primer lugar, cogeremos el palet y puliremos su superficie con la ayuda de la lijadora o el papel de lija para lograr una superficie suave y lista.
Luego, mediremos el largo del palet para cortar la tabla de madera contrachapada que colocaremos en la parte inferior del palet. Ésta pieza de madera encajará entre las dos tablas inferiores del palet.
Utilizaremos una bisagra de piano para unir el trozo de madera contrachapada que será la tabla de nuestro escritorio. Gracias a la bisagra de piano el mueble será mucho más solido al abrir y cerrar la mesa.
Tanbién añadiremos un pestillo para sujetar la tabla cuando cerremos el mueble.
Una vez hayamos terminado de construir la mesa ya podemos aplicarle las capas e barniz color caoba a todo el mueble. Esperaremos a que se seque antes de colgar el escritorio a la pared.
A continuación, colocaremos los ganchos dentro de las alcayatas y con la ayuda de unas bridas metálicas fijaremos la cuerda como os mostramos en las fotografía. Debemos ajustar los tensores con el largo adecuado para que al abrir la tabla se mantenga sujeta perpendicular a la estantería.
Luego fijaremos los 2 ganchos en el extremo de la tabla y los otros 2 en la parte intermedia del palet .
En nuestro caso, hemos utilizado dos pequeños bloques de madera que hemos unido al palet para fijar el segundo gancho.
Con la tabla ya realizada ya podéis colgar la estantería y decorarla con vuestros objetos personales, libros etc.
Ahora ya podéis disfrutar de vuestra mesa hecha con un sólo palet perfecta para espacios estrechos y pequeños.
Si os ha gustado este escritorio por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.
Fuente: DIYpalletfurniture.net










No hay comentarios :
Publicar un comentario