Os gustaría construir un bonito escritorio vintage para vuestro despacho? Un mueble que dará un toque rústico y "retro" a vuestra casa utilizando materiales reciclables como los palets. Su presupuesto para realizarla es muy económico y versátil a nuestras necesidades, puesto que se puede adaptar su tamaño en función del espacio disponible. Además su diseño encaja perfectamente en distintos ambientes como la cocina, el jardín o el comedor. Para poderla construir necesitáis tiempo y dedicación, y preparar un lugar de trabajo libre de obstáculos y objetos que os puedan molestar.
Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son: 2 palets, unas escuadras metálicas, unos sargentos, una sierra, un martillo, una palanca o pata de cabra, cola para madera, clavos y barniz para madera.
En primer lugar, desmontaremos los dos palets con el martillo y la palanca, extrayendo así todas sus tablas.
Una vez hayamos obtenido todas las tablas haremos una selección de las que más nos gusten para nuestra futura mesa. En nuestro caso, hemos escogido dos palets de colores distintos, uno claro y otro oscuro cuyas tablas tendrán dos tonalidades diferentes que combinaremos entre sí, tal y como os mostramos en la siguiente fotografía. Después, alinearemos las tablas en una superficie plana e igualaremos su largo con la sierra. En nuestro caso, hemos elegido un diseño trapezoidal que hemos logrado al cortar las tablas de uno de los 2 laterales en diagonal, evitando 2 ángulos rectos.
A continuación, les aplicaremos unas capas de barniz y esperaremos a que se sequen.
Con la ayuda de los sargentos y la cola para madera fijaremos las tablas, para empezar a fabricar la tabla superior de la mesa. Tan solo debéis seguir el ejemplo de las imágenes.
Cuando hayáis terminado la tabla superior de palets, vamos a calcular el largo y el ancho para construir los 4 soportes que la harán más estable. También cortaremos las 4 patas y puntales que os mostramos a continuación. Si no encontráis tablas de palets lo suficientemente largas, quizás debáis comprarlas en una carpintería, o bien reciclarlas de alguna otra fuente.
Una vez hayamos fijado los 4 soportes en la parte inferior de la tabla, fijaremos las 4 patas con la ayuda de unos tornillos y de las escuadras. Para apuntalar la estructura añadiremos 4 puntales de madera tal y como os mostramos en la fotografía.
Y listo! Ahora ya podéis disfrutar de vuestro escritorio hecho con palets.
Si os ha esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.
Fuente: DIYpalletfurniture.net












No hay comentarios :
Publicar un comentario