Como construir una mesa auxiliar vintage para el jardín

Os gustaría construir una pequeña mesa para el jardín hecha con materiales reciclables como los palets, muy manejable y poco pesada? Esta es perfecta para colocar las bebidas y los aperitivos cuando salimos al jardín a disfrutar de los días soleados. Además es sencilla de construir y es un buen proyecto para principiantes. En el ejemplo que os mostramos a continuación, hemos utilizado los trozos de madera de un mueble viejo para construir las patas, aunque también se pueden utilizar las tablas de palets.


En primer lugar, hemos extraído las tablas de un palet con el martillo y la palanca, además hemos recuperado las maderas de un mueble roto que teníamos por casa.


Con la ayuda de la sierra hemos cortado 4 tablas para hacer las patas, 4 tablas para hacer el marco de la mesa donde irán fijadas las tablas del palet, y 9 tablas de madera que formarán la parte superior de la mesa. Las medidas del marco y de las patas las podéis adaptar en función del tamaño que deseéis y del espacio del que dispongáis para el mueble.


Así pues, empezaremos a construir el marco con el que fabricaremos la tabla superior de la mesa, uniendo las tablas con la ayuda de unos tornillos, como os mostramos en la siguiente imagen. Después añadiremos las patas al marco.




Cuando hayamos terminado de formar el cuerpo de la mesa, empezaremos a añadir las tablas de palets, alineadas una al lado de la otra encima del marco, formando una superficie plana.


Ahora ya tenemos lista nuestra mesita auxiliar. A continuación con la ayuda del papel de lija o la lijadora, puliremos la madera obteniendo una textura suave y sin rugosidades.


Después imprimiremos nuestro diseño en un papel frezeer o transfer adhesivo para estamparlo en el centro de la mesa, igual como si se tratara de una pegatina. A continuación, aplicaremos unas capas de barniz de un tono oscuro y esperaremos a que se seque. 


Nosotros hemos elegido el póster de una conocida colonia francesa como estampa.


Finalmente, volveremos a aplicar unas capas de barniz y pintaremos las patas de la mesa de color azul.


Ahora ya podéis disfrutar de vuestra mesita auxiliar, muy indicada para el jardín y la habitación de los niños.

Si os ha gustado esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario