Esta gran idea me la ha enviado un buen amigo, la butaca la ha construido su padre, y seguramente tiene que ver el hecho de que sea mecánico de automóviles con que para realizarla haya reciclado el sillón de un coche, por supuesto para hacer el soporte y base del sillón se ha ayudado de algunos palets de madera también reciclados para la ocasión. Una buena forma de combinar diferentes elementos recuperados y darles una segunda vida.
Para hacer esta butaca su creador primero ha tenido que conseguir el sillón de un viejo automóvil, éste lo podéis encontrar fácilmente en cualquier chatarrería por muy poco dinero, o incluso gratuitamente si tenéis algún amigo que se le haya muerto literalmente el coche. Una de las ventajas de utilizar este tipo de asiento es que conserva la función de ser reclinable de cuando aún estaba instalado en el automóvil, así que será una butaca ideal para echarse una siesta.
El asiento se ha fijado sobre unos soportes de madera encima de un palet cortado con el ancho de la butaca, además el palet se ha elevado del suelo utilizando 2 tacos de madera y un par de ruedas para que sea más fácilmente desplazable.
En los laterales se ha optado por una doble opción, en un lado tenemos un reposa brazos sin más, tan solo 3 tablas y algunas escuadras metálicas bastan para hacerlo. En el otro lateral nos encontramos con un cajón hecho con varias tablas de palets, tiene un pequeño espacio donde colocar una lámpara, y otro mayor donde se ha puesto una puerta con 2 bisagras y un pomo, esta puerta oculta un hueco donde guardar revistas y libros por ejemplo.
Y bien este es resultado de horas de trabajo y una mente muy original, que ha logrado darle utilidad a elementos muy diferentes entre si, y que de otra manera jamás nos los hubiéramos imaginado trabajando juntos. Seguro que esta butaca puede también inspiraros a reciclar y a combinar objetos curiosos con los palets, y así elaborar nuevas creaciones.





No hay comentarios :
Publicar un comentario