Un clásico regalo tanto para navidad como para cumpleaños que se va repitiendo a lo largo de los años, sin importar cual sea la época, son las cocinas de juguete, seguramente todos nosotros hemos jugado alguna vez en la vida con una. En este post vamos a tratar de explicados como podéis hacer una con palets, si os gusta el bricolaje este puede ser el mejor de los regalos para vuestros hijos.
Para empezar a trabajar necesitaréis unos 4 palets de madera para hacer la cocina, aunque si queréis añadirle algo de suelo harán falta uno o dos más.
La primera pieza que crearemos será el lavamanos de la cocina, para ellos deberemos cortar un palet por la mitad y extraerle del centro las tablas interiores.
Para crear el mueble principal tendremos que fijar a esta pieza un palet entero por la parte de atrás construyendo una "T" y 2 patas de madera por la parte delantera, las podemos hacer con 2 tablas, así obtendremos un mueble similar al de la siguiente fotografía.
A continuación procederemos a embellecer el mueble, tendremos que añadirle unas palanganas de plástico en el espacio delantero para que parezca el lavamanos de una cocina, luego revestiremos con tablas ahí donde queden huecos en los palets para mejorar el acabado. Es interesante que también lijéis y barnicéis el mueble, especialmente para eliminar las astillas que puedan ser peligrosas y protegerlo de la humedad.
Como veis la cocina va tomando forma, podemos colocar una pequeña tubería sobre el lavamanos para poder colgar los utensilios de la cocina. Los cantos de la mesa de palets también se han revestido con tablas.
Por último para finalizar el mueble y a modo de extra, podemos crear otras 2 mesas laterales para que la cocina tenga forma de "U" otro añadido interesante es colocar en el suelo la parte superior de uno o dos palets para que parezca una tarima. No olvidéis añadir ollas, cacerolas, sartenes y todos los utensilios que se puedan encontrar en una cocina, seguro que tenéis muchos que ya no utilizáis y vuestros hijos los pueden reciclar para jugar con ellos.
Como veis nos ha quedado una cocina preciosa que casi parece profesional, y tampoco ha sido tan complicado crearla, tan solo se necesitan algunas herramientas y habilidades mínimas de bricolaje. A continuación os muestro algunos otros ejemplos de cocinas de juguete realizadas con palets, un poco más sencillas de construir, así tendréis más fuentes de inspiración para empezar a trabajar.
Si os han gustado estas cocinitas hechas con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:
Tweet
Si queréis ver otros muebles de palets haz click aquí.
Fuente: DIYpalletfurniture.net













No hay comentarios :
Publicar un comentario