Una bonita caja móvil hecha con palets

Si estáis pensando en un nueva forma de almacenaje, tenemos una propuesta muy interesante y elegante, que puede suplir a los típicos armarios o las cajas de plástico a las que estamos acostumbrados. Se trata de una bonita caja rústica fabricada con tablas de palets, la cuál cuenta con 4 ruedas (en caso que queráis añadirlas) que nos permiten moverla a un lugar más apropiado según las circunstancias del momento. Este mueble es apropiado para las habitaciones de los niños que muy a menudo se llenan de juguetes, o para guardar mantas, ropa sucia, libros, o cualquier otra cosa relacionada con el uso de la habitación. En el caso de los más pequeños, les permite tener más facilidades a la hora de recoger sus juguetes, y para los adultos es una buena manera de aprovechar y mantener  el espacio ordenado.



En primer lugar el material y las herramientas que necesitamos son: una sierra de mano, un destornillador, un taladro, tornillos, pegamento para madera, cuerdas o tiradores (en caso que lo queráis añadir a la caja) y 4 tablas de palets con unas medidas de 40'5 cm (16'') para hacer la estructura vertical, 6 tablas de palets de 35'50 cm (14'') para la parte delantera y trasera, 6 tablas con unas medidas de 45'5 cm (18'') para construir los laterales, y por último para construir la base necesitaremos 6 tablas más de 53'3 cm (21'').

La caja de palets tendrá unas medidas de 53'3 cm (21'') de ancho x 44'4 cm (17'5'')  de altura x de 53'3 cm (21'') de profundidad.


En primer lugar utilizaremos 3 tablas de palets  de 35'5 cm (14'') que uniremos con las dos tablas de 40,5 cm (16'') con la ayuda de unos tornillos para construir la parte delantera y la trasera. El espacio entre tabla y tabla será de 6'2cm (2 y 3/4'').


Una vez terminado este paso, haremos lo mismo  para construir los laterales de la caja, donde uniremos 3 tablas en cada lateral con las tablas de 40'5 cm (16'') como os mostramos en la imagen.  Mantendremos la misma distancia entre ellas de 6'2 cm  (2 y 3/4'').


Para acabar, con la ayuda de unos tornillos fijaremos las 6 tablas de palets de forma alineada, una al lado de la otra tal y como os mostramos a continuación, creando así la base donde añadiremos las cuatro ruedas.


Si os ha gustado esta caja hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras cajas de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario