Mesa de comedor realizada a partir de tablas encoladas

Siguen llegándonos desde la página de Facebook nuevas creaciones de nuestros Fans, la última es esta mesa rústica. Siguiendo el sistema de encolar las tablas de los palets por su costado con mayor superficie, como ya vimos en esta mesa para el salón y este escritorio, se ha conseguido crear esta mesa tan robusta y original, ideal para utilizarse como mesa para el comedor o para una terraza o patio.


Así pues entremos en detalle y expliquemos como se puede construir esta mesa de la manera más fácil posible. Fundamentalmente debemos obtener muchas tablas de madera, obviamente extrayéndolas de los palets que hayamos podido reciclar o comprar, aquí os explico como se pueden extraer estas tablas sin muchas complicaciones. En este caso la tabla de esta mesa se compone de unas 70 tablas, será muy laborioso ya que son muchísimas, pero el resultado merece la pena.

Primero las cortaremos todas con el mismo largo. Para unir las tablas tan solo deberemos encolarlas entre ellas con pegamento para madera, muy fácil, pero teniendo en cuenta que las tablas deben estar perfectamente alineadas para que la superficie de la tabla sea lo más plana posible. Debido a la disformidad que presentan muchos palets es fácil que muchas de estas tablas no tengan el mismo ancho, así que las iremos colocando y uniendo sobre una superficie perfectamente plana para que así el resultado sea el adecuado. Con la tabla ya formada la deberemos lijar para que el acabado sea lo más fino y regular posible.

Llegados a este punto nos faltará crear las patas de la mesa, son varias las opciones que tenemos entre manos, incluso podemos comprar unos caballetes si queremos facilitar el proceso. Tened en cuenta que la tabla de la mesa pesará mucho así que deberá crearse una estructura sólida para sostenerla. En la mesa de la imagen se ha optado por triangular la estructura de las patas para que así sea más resistente.

Nuestra mesa-collage de tablas ya está acabada y el resultado es verdaderamente único y vistoso, pocas mesas encontraréis con un acabado similar a ésta así que disfrutad de ella y sed la envidia de vuestro vecindario.

Si os ha gustado esta mesa de comedor hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario