Instrucciones para hacer una silla con un sólo palet

Una buena manera de dar un toque diferente al hogar es combinar los muebles que tenemos con otros construidos con madera de palets en ambientes como el comedor, el dormitorio, el jardín etc. Estos le dan a la casa un estilo más hogareño, rústico y moderno. Si estáis pensando en empezar un nuevo proyecto a continuación os mostramos como fabricar mediante unos sencillos pasos una silla diferente y única hecha con un sólo palet.


Los materiales y las herramientas que vais a necesitar son: un palet, un martillo, una palanca o pata de cabra, una sierra, tornillos, un taladro, una lijadora y pintura para madera.

En primer lugar, desmontaremos el palet con la ayuda del martillo y la palanca. El proceso de desmantelación del palet lo encontraréis en este post.


Una vez hayáis extraído todas las tablas las cortaremos con estas medidas: 10 tablas con unas medidas de 45 cm (17''), de las cuáles 2 tablas serán para las patas delanteras, 5 tablas para hacer la base del asiento, 1 para el respaldo inferior y otras 2 para la parte superior del respaldo.

También cortaremos 2 tablas con unas medidas de 90 cm (35'') con la forma que aparece en la fotografía para hacer las patas traseras de la silla y el respaldo, 2 tablas de 35 cm (13'') para hacer los laterales del asiento, 1 tabla de 40 cm (15'') para la parte inferior del asiento, 4 bloques de 20 cm (7'')  para unir la estructura y 4 bloques de madera.



Para empezar a construir las estructuras laterales de la silla, uniremos con la ayuda de los bloques las 2 tablas traseras de 90 cm (35''), las tablas delanteras de 45 cm (17'') y las tablas laterales de 35 cm (13") como os mostramos en la fotografía formando una "h"




A continuación uniremos las 2 "h" para acabar de construir la estructura básica de la silla, utilizando la tabla inferior frontal de 40 cm (15'') y la tabla trasera de 45 cm (17''), cerrando así el marco del asiento. 






Después, cogeremos las 5 tablas de 45 cm (17'') y las fijaremos con 4 clavos cada una para construir el asiento de la silla.


Finalmente, con la ayuda del atornillador uniremos las dos tablas de 45 cm (17'') creando así el respaldo superior.


Una vez terminada nuestra silla hecha con un sólo palet puliremos la madera con una lijadora, logrando así una superficie suave y sin astillas. A continuación, tendremos que elegir el color que más nos guste para combinar con nuestros muebles. Otra opción menos laboriosa, es mantener el tono original de la madera aplicando unas capas de barniz. En nuestro caso, hemos escogido este color azul celeste para un ambiente de playa. Esta silla de palets también puede ser muy apropiada para el comedor o el escritorio. 

Es un mueble sencillo y básico para el día a día, fácil de construir con un palet, muy optimizada y con un diseño elegante. Tan sólo tenéis que ser meticulosos para elaborarlo y mostrar vuestras habilidades como carpinteros para obtener un buen resultado.


Si os ha gustado esta silla hecha con un solo palet por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras sillas de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net



No hay comentarios :

Publicar un comentario