Como convertir un palet en una mesita para el salón hipster

¿Tenéis un palet viejo y ganas de empezar un nuevo proyecto de bricolaje? Hoy os vamos a mostrar como fabricar una bonita mesa hipster para el salón hecha con un sólo palet. La mesa se ha realizado con unas patas, con diseño clásico que combinado con el estilo rústico del palet crean un mueble muy exclusivo y original.

Es un proyecto muy sencillo y poco complejo con el que disfrutaréis construyéndolo y de su resultado. Así pues, los materiales que vais a necesitar para fabricarlo son: un palet, una sierra, un martillo, clavos, papel de lija o una lijadora, 4 patas de madera prefabricadas o recicladas de un mueble viejo o roto que tengáis por casa, 4 pernos y placas de fijación (uno para cada pata), pintura de imprimación, pintura de aerosol color azul o el que más os guste y barniz oscuro.




Una vez hayamos obtenido el palet lo cortaremos por la mitad con la ayuda de la sierra, tal y como os mostramos en la fotografía. A continuación, reorganizaremos y colocaremos las tablas de manera alineada en la parte superior del palet que hemos cortado. Con estas tablas vamos a realizar la tabla superior de la mesa, formando así una superficie plana y sin huecos. Si fuese necesario de la otra mitad del palet que no vamos a utilizar extraeremos las tablas que podamos necesitar. Estas tablas las fijaremos en los huecos con la pistola de clavos o el martillo.



A continuación lijaremos la tabla y le aplicaremos una capa de barniz oscuro, esperaremos a que se seque. Mientras, podemos aprovechar para aplicar una primera capa de pintura de imprimación a las 4 patas de la mesa.

Una vez se haya secado, ya podemos aplicar un par de capas de pintura azulada a las patas de la mesa.



A continuación vamos a instalar los pernos de sujeción dentro de las patas, tal y como os mostramos en la imagen. Os recomendamos calcular bien cual es el centro de la pata y marcarlo con un lápiz antes de perforarlo. Luego taladraremos un agujero y atornillaremos el perno en la parte superior de cada pata.


A continuación bajo el palet deberemos fijar las placas donde irán atornilladas las patas, como podéis ver en la siguiente imagen.


Seguidamente enroscaremos la parte superior del perno a la placa de sujeción, girándolo de modo que quede bien ajustado al palet. Una vez esté sujeto, le daremos la vuelta a la mesa y nos aseguraremos que las patas estén correctamente niveladas.


Y listo, ya podéis disfrutar de vuestra mesa vintage para el salón, cuyo diseño se puede adaptar a vuestros gustos, formas y colores favoritos. En nuestro caso hemos aprovechado los huecos del palet para colocar algunos libros y darle un aire de decoración aun más hipster, podéis combinar el mueble con otros elementos reciclados o por ejemplo con un sofá de cuero como el que veis en las imágenes, quedará estupendo.





Si os han gustado esta mesa hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras mesas de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario