Caballito de madera y balancín para niños de palets

Recientemente hemos encontrado un proyecto muy interesante para los más pequeños, por supuesto hecho con palets. Se trata de un caballo de madera que hace la función de balancín. Este juguete es muy seguro para los niños y favorece su desarrollo motor, al mismo tiempo que el crecimiento, además también les ayuda a estimular su imaginación.

                                                 

A partir de este pequeño esbozo, su creador empezó a desarrollar la idea del mueble. Siempre es recomendable que plasméis vuestras ideas en un papel antes de empezar a trabajar, os ayudará a planear mejor vuestras tareas, perfeccionar el diseño final, y a haceros con todos aquellos materiales y herramientas que podáis necesitar, si no puede ser muy engorroso encontrarse en mitad del proceso de creación, sin tener todo aquello que requiramos.



El mueble se compone de 3 partes claves: La base, el cuerpo y la cabeza. La base contiene las tablas curvas que balancean el caballito y las patas que soportan el peso del niño; el cuerpo es donde el niño se sentará y la estructura donde se enlazan el resto de las partes; por último la cabeza es la parte más decorativa del caballito y el lugar donde el niño se agarrará.

Todas las partes se realizarán con las tablas de los palets que previamente debéis desmontar, podéis montar el caballito como más gustéis, pero lo ideal es seguir un diseño aproximado al que proponemos, ya que éste funciona y no os dará mayores problemas. No olvidéis lijar correctamente todas las tablas de madera en busca de astillas, si no puede ser peligroso para la criatura.

Finalmente se han cuidado detalles como la cola y la cabellera del animal, utilizando hilo de lana el mueble tendrá mucha más gracia.


Si os ha gustado este caballito-balancín de palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras sillas de palets haz click aquí.



No hay comentarios :

Publicar un comentario