Cuando desmontamos nuestros palets para extraer sus tablas y hacer nuestras creaciones, muchas veces obtenemos una gran cantidad de bloques de madera a los que no sabemos que uso darles. Quizás la primera impresión es que poco podemos hacer con ellos, pero la verdad es que esto no es así y que podemos sacarles mucho partido, e incluso obtener algunos muebles tan o más impresionantes que los que hacemos con nuestros palets. Os voy a mostrar unos cuantos ejemplos para alimentar vuestras mentes inquietas.
Crear estanterías es tan sencillo como empotrar los bloques contra la pared, podemos utilizarlos como pequeñas peanas decorativas o bien alinear unos cuantos para crear una estantería estándar.
Otra buena idea es hacer lámparas con ellos. Empotradas en el techo o utilizadas como lámparas de mesa, el proceso para crearlas es el mismo: agujerear los bloques para poder instalar en su interior la montura de la bombilla y extender un cable por otra cavidad hasta enchufarlo. Podemos instalar finalmente una pantalla a la lámpara, o bien dejarla tal cuál para darle un aire aún más industrial.
Los agujeros que hagamos a los bloques de madera también nos permiten utilizarlos como cuencos, ceniceros, lapiceros o candelabros! seguro que se te ocurren aún más cosas...
Y hablando de candelabros... si los enganchamos consiguiendo diferentes alturas, y encolamos también en la parte superior unos cuencos con unas velas, podemos obtener un resultado tan interesante como el de la foto superior.
Por último comentaros que al igual que los palets, gracias a su forma geométrica, los bloques de madera pueden configurar cualquier idea que nos propongamos, tan solo debemos utilizarlos con imaginación e inteligencia. Podréis crear incluso sillas como la de la imagen ;)
a que esperáis para enviarnos vuestras creaciones?!
Si os ha gustado esta publicación cómpartela en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.
Si queréis ver otros muebles con palets haz click aquí.
El soporte de lapices y portavelas, ya los he practicado , pero todavia sigo pensando en nuevos usos
ResponderEliminar