Lámpara empotrada a la pared con un solo palet


Tener una lámpara que nos proporcione luz indirecta para iluminar suavemente una habitación con una mínima inversión es muy sencillo, pero es que además tampoco son necesarias grandes habilidades de bricolaje, ya que seguramente es uno de los muebles con palets más fáciles de hacer que podemos encontrar.


Para conseguir hacer una lámpara como ésta tan solo es necesario un palet. El palet se debe cortar por la mitad utilizando una sierra, estas serán las 2 mitades que compondrán toda la lámpara. A continuación tenemos que instalar toda la luminaria en el interior de la estructura, siempre ajustada al lateral del palet, así quedará prácticamente oculta, como podemos comprobar en la foto. Se puede instalar un tubo de neon que vaya a lo largo del lateral del palet, o bien varias bombillas que nos proporcionen una luz más cálida, dado el estilo del mueble y que pretendemos hacer una iluminación indirecta, suave y acogedora, quizás es más recomendable la segunda opción. 

Finalmente una vez tengamos ya todas las bombillas instaladas deberemos empotrar a la pared con unas escuadras la lámpara, es recomendable empotrarla solo por un punto, así cuando queramos cambiar las bombillas o el neón será más fácil separar los palets de la pared, tenedlo en cuenta!!

El resultado es muy bueno y parece una auténtica lámpara de diseño, de hecho lo es! y la iluminación que proporciona a un salón o estudio es muy singular, gracias al juego de sombras provocado por las tablas.

Si os ha gustado esta publicación cómpartela en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si queréis ver otros muebles de palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario