Instrucciones de como hacer una tumbona de diseño con solo 2 palets

Este interesante proyecto de diseño se puede hacer con tan solo 2 palets y es bastante más fácil de hacer de lo que parece a primera vista. La clave de su puesta en escena es el equilibrio que consigue la tumbona gracias a los tensores hechos con cuerdas, con eso conseguimos que el mueble funcione y además tenga este aspecto que lo hace tan interesante.



En el siguiente plano os explico como debéis cortar los palets para obtener las piezas que componen esta "chaise longue", una vez tengamos las 3 piezas las uniremos con bisagras para poder inclinarlas. A continuación aprovecharemos 2 de las tablas más largas que hayamos obtenido de uno de los palets cortados para hacer los pies de la tumbona, las clavaremos en los laterales del asiento como veis en el plano, están pintadas de color amarillo. Finalmente deberemos colocar las cuerdas que harán de tensores para mantener la estructura inclinada, tan solo deberemos envolver las tablas con ellas como veis en el esquema, recordad que se debe incorporar también una pieza que permita tensar más o menos cada una de las cuerdas, ésto es por si deseamos cambiar la inclinación de la hamaca.


Si os ha gustado este post por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras sillas hechas con palets haz click aquí.


2 comentarios :