Hacer una mesa solo con tablas de palets

Aunque no lo parezca a simple vista esta mesa se ha realizado totalmente con palets de madera, para ello se han utilizado solo las tablas de los palets, desmontándolos previamente, por eso no podemos apreciar la forma original de ningún palet.

Previamente deberemos obtener los palets necesarios para realizar la mesa, a continuación los desmontaremos para obtener tan solo las tablas adecuadas de madera.





Juntaremos estas tablas para hacernos una idea de que tamaño tendrá la mesa, a continuación las cortaremos para tener las dimensiones adecuadas y las lijaremos para borrar cualquier marca anterior o suciedad.


Compraremos una tabla de madera fina y clavaremos sobre esta las tablas, también podemos enganchar las tablas con pegamento para madera.


Aplicaremos una capa de barniz o bien la pintaremos de algún color, así mejoraremos el acabado final.


Finalmente crearemos un marco alrededor de la mesa con más tablas de palets, deberemos también obtener unos listones gruesos para así hacer las patas de la mesa. Fijaremos las patas por los laterales con tornillos al marco de la tabla.

Como veis es una mesa muy sufrida y funcional, tanto la podéis utilizar como mesa de salón o comedor en un entorno rústico, como para hacer trabajos de carpintería sobre ella.

Si os ha gustado esta jardinera con palets por favor comparte esta publicación en Twitter  y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras mesas hechas con palets  haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario