Varias ideas originales de estanterías hechas con cajas de fruta

Si disponéis de unas cuantas cajas de fruta y no se os ocurre que hacer con ellas, hoy os voy a proponer unas cuantas ideas originales para hacer estanterías con ellas. Ya veréis todas son excelentes propuestas y muy fáciles de hacer, ya que no tendréis ni que modificar las cajas, simplemente colgarlas o apilarlas!



Esta puede ser una buena solución como despensa en la cocina para conservas


Bien esta no es una caja de frutas, se trata de una caja de vino, pero el concepto es el mismo tan solo se ha aprovechado la asa para transportarla para colgar la caja y utilizarla como joyero con unas botellas de vidrio ;)


Las cajas de fruta de la frutería también pueden servir, aunque la madera no sea de tanta calidad son muy prácticas y decorativas como estanterías.


Si no os apetece empotrar las cajas a la pared también podéis apilarlas, en este caso hemos obtenido una librería, el color verdoso de las cajas es debido al tratamiento autoclave de la madera que la protege de los xilófagos y otros agentes.


Una organización simétrica y un pintado en blanco inspiran orden y limpieza en la casa, pese al origen reciclado de las cajas de fruta.


También pueden no pintarse y dejarse tal cual, con un estilo más rústico. Añade también unas ruedecitas a una de las cajas y puede convertirse un buen lugar donde guardar los juguetes.


Forrar el interior con papel pintado personaliza mucha más la decoración.


El conjunto de los tonos pastel hace que todos los elementos combinen perfectamente.


O también podemos optar por usar siempre los mismos tonos, en este caso blanco y negro y el propio color de las cajas inspiran elegancia y naturalidad.


No hay limites en el tamaño de nuestros muebles como podéis ver la fotografía, podemos transformar toda una pared en una enorme librería con un poco de trabajo y unas cuantas cajas...


También podemos utilizar las cajas para organizar nuestros útiles, tan solo debemos personalizar cada una con un serigrafiado para que quede claro a que va destinado ese espacio.


Y finalmente aquí las tenemos haciendo la función de un zapatero pero sin ocupar ni un metro cuadrado en la casa, colgarlas siempre es una buena idea para maximizar tu espacio!

Si os ha gustado este mueble con palets por favor comparte esta publicación en Twitter, Facebook y/o Pinterest! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros muebles hechos con cajas de fruta haz click aquí.


1 comentario :