Un pueblo Noruego crea una torre gigantesca con palets para luego quemarla

Alesund es un pueblo situado en Noruega donde cada año celebran el "Midsummer", o como también se llama solsticio de verano, en el día de San Juan. Se trata de una fecha muy señalada en la cultura escandinava, como también lo es la cristiana, y es tradición en Noruega celebrarlo con grandes hogueras, especialmente en Alesund donde cada año hacen una.



Una celebración reciente les impulso a realizar una torre de nada más y nada menos que 131 pies de altura (40 metros), siendo una de las hogueras más grandes que jamas se han realizado en la historia de la humanidad, y donde se han utilizado miles de palets reciclados para la ocasión.


Para crearla todo el pueblo se une y grandes y pequeños trabajan juntos hasta que la han construido, hay incluso un voluntaria que enciende el fuego desde lo más alto de la torre para asegurarse que esta prende correctamente.



Es tradición también acudir con barcos al lugar para ver como la torre se quema desde el agua.



Es posible que desde nuestro blog podamos encontrar formas mucho más útiles de utilizar nuestros palets de madera, que no convertirlos en ceniza, en cualquier caso tenía que compartir esta peculiar construcción con vosotros! Quien sabe quizás en breve necesitáis celebrar el san Juan de alguna forma especial e innovadora...

No hay comentarios :

Publicar un comentario