Instrucciones y planos en 3D de como hacer un sofá para el jardín con palets

¿Os acordais de este sofá con chaise long hecho con palets? Lo comentamos en esta entrada hará ya casi un año: http://www.mueblesdepalets.net/2013/03/sofa-chaise-longe-exterior-jardin-mueble.html#more

Pues bien siguiendo vuestras peticiones hoy decidido ofreceros los planos en 3D de como se hace este mueble, y también un vídeo con una animación del sofá. Más fácil ya no lo puedo poner!



En primer lugar necesitaréis 8 palets de madera, en este caso del tipo euro-palet, que hacen 120x80cm (47"x31"), podéis intentarlo hacer con palets de otras dimensiones pero obviamente el resultado será diferente.


Colocaremos 3 de los palets haciendo una L


A continuación colocaremos la segunda fila de palets para así llegar a la altura del asiento deseada, ¿fácil verdad? No es necesario que los fijeis ya que eso lo haremos con el respaldo, no obstante los podéis encolar si queréis.


Seguidamente cogeremos otros 3 palets y les sacaremos la parte inferior, tal y como veis en la imagen superior.



Utilizaremos estos palets desmontados para hacer el respaldo, uno a uno los clavaremos en la parte posterior del asiento asegurándonos que los clavamos a los 2 palets del asiento.
  

Si queréis con el último palet podéis hacer también una mesa, tan solo tendréis que añadirle unas ruedas o unos tacos para elevarla del suelo.


Básicamente el sofá de jardín con chaise-long ya está hecho, tan solo faltarán los últimos detalles, lijarlo y pintarlo o barnizarlo.


Por último si no queréis que vuestros invitados se rompan la espalda tendremos que añadir un colchón de espuma tapizado con la tela que más os guste, debéis hacer uno para el asiento y otro para el respaldo con cuidado de cortar la espuma y la tela para que luego encajen bien en la estructura.

Aquí podéis ver como quedaría en vuestro jardín ¡¿precioso verdad?!




A continuación os muestro un vídeo con las instrucciones y una animación en 3D de este sofá:



Si os ha gustado este mueble con palets por favor comparte esta publicación en TwitterFacebook y/o Pinterest! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros sofás hechos de palets de madera haz click aquí.



14 comentarios :

  1. 8 palets? Seran 10 no?
    de todos modos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, me colé completamente! Son 10 con la mesa, 9 sin ella, y 8 si eliminamos el respaldo del lateral. Gracias por la corrección!

      Eliminar
  2. todos los palets tienen esa medida de 120x80? gracias

    ResponderEliminar
  3. Wao k lindo keda!!!!!! Y muy fácil!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, felicito al grupo completo, por tan maravillosa exposicion, me han dado una vision de que hacer con ellos.... y me a gustado mucho!!!! feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola,ha quedao chulo... como tapizaste los asientos?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero hacer este sofa para mi casa mi pregunta es como has tapizado la parte inferior y lateral de la estructura? Como has hecho para que no se vea la estructura de palets?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero hacer este sofa para mi casa mi pregunta es como has tapizado la parte inferior y lateral de la estructura? Como has hecho para que no se vea la estructura de palets?

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero hacer el sofa para mi casa pero, en donde consigo los palets, o bien, cuales son las dimensiones de las maderas/tablas para hacerlos?

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría saber cómo tapizar la parte inferior de los palets. Graciaaas!!!

    ResponderEliminar