Caseta para perros hecha con cajas de fruta o palets

Hacer una caseta para perro es algo muy sencillo, sigue los principios de la casas convencionales pero mucho más pequeña, y por lo tanto más mucho más fácil de hacer. Para hacerla podéis utilizar cualquier tipo de madera, en este caso hemos propuesto la de unas cajas de fruta pero también podéis hacerla con palets de madera.



En primer lugar reuniremos la madera necesaria para hacer la caseta, aquí podéis ver las cajas de fruta que hemos recuperado para construirla.


Desmontaremos las cajas con un martillo saca clavos ya que necesitaremos las tablas de madera para construir la casa.


En primer lugar colocaremos las tablas una al lado de la otra para ver como quedará formada la fachada posterior y la fachada frontal. Una vez las tengamos colocadas dibujaremos un triángulo igual en ambas que será donde se apoyará el tejado.


Una vez tengamos claro cual es el corte lo realizaremos para así tener la forma adecuada con las tablas.


Para unir las tablas de las fachadas, por la parte posterior las uniremos con otras tablas perpendicularmente. Para unirlas utilizaremos clavos.


Seguramente la tabla que coloquéis sea demasiado larga y sobre de ésta por los laterales. Una vez hayamos previsto como irá colocada deberas dibujar una línea allí donde sobre la madera, después la cortaremos.


Para hacer la puerta de la caseta al igual que antes también la dibujaremos antes sobre una de las fachadas.


A continuación haremos el corte por la línea para así crear la entrada.


Reforzaremos las 2 fachadas y las uniremos por su parte superior con otras tablas, tal y como veis en la foto, así la caseta ya empezará a tomar forma.


Para hacer el suelo seguiremos el mismo principio que para hacer las fachadas, pero esta vez la haremos cuadrada. Deberemos tener en cuenta las medidas de las fachadas para cuadrarlas con la base. A continuación fijaremos el suelo a las paredes.


Aquí podéis ver ya la caseta prácticamente acabada, con el techo, el suelo y las paredes hechas. ¿Para que a nuestro perro le gusta verdad? Como podéis ver en la foto he acumulado algunas botellas de plástico, éstas las utilizaremos para impermeabilizar el techo.


Para aislar el techo deberemos cortar las botellas en su base y en su parte superior, así obtendremos unos plásticos planos y sólidos para empezar a cubrir el techo. Los colocaremos uno a uno sobre la cubierta pegándolos con pegamento, y siempre cubriendo una placa sobre la otra como si fueran tejas, no debéis agujerear los plásticos con grapas ya que eso puede provocar pequeñas filtraciones.

El último paso que nos quedará es pegar también con cola unas nuevas tablas sobre la impermeabilización que hemos realizado, estas tablas que usaremos serán más largas que las anteriores para que así las paredes de la caseta queden más protegidas a las inclemencias meteorológicas. Deberíamos también barnizarla si pensamos poner la caseta en nuestro jardín. ¡Y ya hemos acabado nuestra caseta perruna! ¡A tu perro le encantará!

Si os han gustado estos muebles con palets por favor comparte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros elementos de exterior hechos con palets de madera haz click aquí.

4 comentarios :

  1. Muy sencillo y bonito gracias..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, puedes ver otras ideas o formas de hacer casas para perros en casasparaperros.net

    ResponderEliminar
  3. Que pegamento se usa para pegar la madera y el plastico?

    ResponderEliminar