Ataud lowcost hecho con palets de madera

Hoy quiero mostraros esta idea tan loca, en principio nació como una idea para decorar un jardín en Halloween, pero teniendo en cuenta los precios a los que están hoy en día los funerales ¿Quien sabe? Quizás alguien se anima a enterrar a alguien en uno de estos atauds, en cualquier caso son muy baratos, una genial ocurrencia lowcost para enterrar a vuestro marido, si es que ya no le guardabais mucho aprecio y no os ha dejado nada!



En primer lugar deberemos conseguir unos cuantos palets de madera a ser posible ya usados, hay que tener en cuenta que si vamos a realizar un ataud para halloween, estos deberían ser los más viejos posibles, para así dar un aspecto más tenebroso al ataud.


En primer lugar deberemos deconstruir los palets para obtener los tablones necesarios, recomiendo hacer cortando los clavos ya que así acabréis antes, echad aquí un vistazo si no sabéis como hacerlo. Uniremos las tablas para formar la tapa del ataud, hacerlo es muy fácil, solo debéis unirlas por detrás con otras tablas cruzadas, debería quedaros como en la foto superior, recordad hacer unas medidas coherentes, 2.00m X 0.70m sería lo ideal.


Seguidamente cortaremos la tapa con la forma de un ataud, tal y como si fueran 2 trapecios juntos, uno más grande y otro más pequeño. Para hacerlo cortaremos las esquinas tal y como os muestro en la foto.


Ahora pasaremos a realizar la parte posterior del ataud, será necesario una tabla de madera de unas dimensiones aproximadas a las de la tapa, está será más gruesa dependiendo de la calidad que queramos que tenga. Pondremos la tapa encima y con un rotulador reseguiremos el perfil de la tapa para así dibujar en la tabla la forma adecuada.


Aquí podemos ver ya la parte posterior cortada, es identica a la tapa, tal y como debería ser.


El siguiente paso será hacer los laterales del ataud, cogiendo mas listones de los palets los uniremos tal y como hicimos con la tapa para crear los laterales. Una profundidad adecuada para el ataud serán unos 40cm, así que midiendo los laterales de la tapa y con esta medida en mente ya sabremos las dimensiones que deben tener los laterales


Después uniremos los laterales a la base ayudándonos de unas cuñas, las cuñas las sacaremos cortando los bloques macizos de madera de los palets. En la foto podéis ver como queda el perímetro ya fijado a la parte posterior.


Por último para acabar nuestro ataud pondremos la tapa encima, necesitaremos 3 bisagras para fijarla y que así se pueda abrir, ¡recordad cuanto más rústicas sean más bonito quedará! Ah y no olvidéis barnizarlo con al menos 2 capas de barniz.

Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario