Palettenpavillon, proyecto arquitectónico de casa o pavellón


El Palettenpavillon es un proyecto realizado por Matthias Loebermann una estructura realizada por palets de madera, con cimientos de hormigón. Está proyectado con la idea de ser fácil de montar y desmontar. Obviamente no se trata de una casa o vivienda, si no más bien de un pavellón o estructura de interés arquitectónico, o apto para habitar pero si inspirador 



El arquitecto cita: "los palets de madera están caracterizados por una compleja geometría de partes entre una superficie abierta y cerrada", la composición mediante escalera, apilando los palets de madera provocan "interesantes estructuras en forma de red." ademáslas formas curvas la convierten en una especie de cueva como se puede ver en la foto.


Es algo muy común para los estudiantes de arquitectura realizar proyectos en base a pequeños elementos reciclados, este es el mismo caso pero en una dimensiones mayores.


La visión nocturna de la casa, iluminada en su interior también transmite sensaciones especiales.


Jonathan Glancey cita sobre esta construcción: "un santuario a los humildes palets de madera".


Hace pocos días, cientos de estos palets se utilizaban apilando frutas y verduras en el mercado de Covent Garden. Económicos, resistentes y adaptables en gran medida, poseen un aspecto arquitectónica limpio y singular. Siendo más una escultura que una casa este proyecto puede resultar muy inspirador a la hora de que hacer con nuestras palets de madera reciclados, ¿podrías construir una vivienda habitable siguiendo un método similar?

Si queréis ver otras casas hechas con palets de madera sigue el siguiente link.


Si quieres ver otras estructuras hechas con palets de madera haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario