AME-LOT es un proyecto del arquitecto Stephane Malka para revestir la fachada de una residencia de estudiantes en París con palets de madera. En el render podemos observar que la fachada está revestida con palets móviles, estos palets tienen unas juntas que les permiten abrirse y cerrarse. La articulación de los palets dota a los habitantes de la capacidad de ajustar la fachada activamente según las necesidades que puedan tener de iluminación y clima. Éste arte moderno confiere también de un diseño orgánico a la fachada de la residencia.
Stephane Malka considera que que si realmente queremos construir ecológicamente no debemos producir nuevos materiales, sino que debemos reutilizar los que ya elaboramos.
Como el cita: "Nos basamos en la reapropiación de materiales existentes sin un nuevo procesamiento adicional, que de otra forma costarían energía en términos de producción y crearían además contaminación. El enfoque ambiental real no consiste en la destrucción, si no en la superposición de las intervenciones sobre el patrimonio construido. Se trata de una estrategia nueva para la tierra, sin referencias en ninguna otra parcela, construida mediante la ecología de los medios."
Si quieres ver otros revestidos hechos con palets de madera haz click aquí.
interact.The instructor is also able to talk to the group or individuals about any difficulties that they are having with the material. SITUS JUDI ONLINE
ResponderEliminar